Hoy es el turno de las recomendaciones de novela negra que cada mes nos ofrece Miguel, ese librero de Cosecha Roja al que admiramos por ser un experto del género. Ya lo comenté en las recomendaciones de narrativa, hemos estado un mes actualizando proyectos por lo que septiembre estuvo exento de publicaciones. Cogemos fuerzas para afrontar nuevas historias. Historias que prometen, ya lo veréis.

molino_momiasEl molino de momias, de Petzr Stančík. Tropo Editores

Últimamente la literatura del este me está apasionando. Descubro autores, títulos nuevos, y hasta la fecha aún no me han defraudado. En este caso, y con la traducción de Daniel Ordóñez, Tropo Editores nos ofrece «una novela aparentemente policial pero enriquecida con rasgos de farsa, poesía y humor. Un retrato de la vida cotidiana del s. XIX y de la cara oculta de la historia; una ruta mágica por la Praga secreta y finisecular; también una opulenta guía de los placeres del cuerpo, pero sobre todo, una verdadera oda a nuestra naturaleza humana y una crítica a la moral pura que ironiza sin tapujos sobre las instituciones». Creo que con que os ponga la ficha del libro en este enlace habrá suficiente, leído lo leído.

el-comisario-bordelliEl comisario Bordelli, de Marco Vichi. Duomo Ediciones

«Con El comisario Bordelli, primera novela de esta serie ambientada en Florencia, Marco Vichi crea una original figura de investigador que continúa sus pesquisas en Muerte en Florencia y La fuerza del destino”. Una novela de la que han dicho maravillas, la noir mediterránea sigue dando guerra. Duomo Ediciones no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer una historia en la que este original comisario compartirá escena con «secundarios carismáticos» y del que las grandes crónicas culturales de todo el mundo se hace eco. Aquí tenéis la ficha del libro en la página de la editorial.

carlos_perez_merinero_cubLa estrella de la fortuna, de Carlos Pérez Merinero. Editorial Cuadernos del Laberinto

«A veces ser testigo de un asesinato no es un problema sino una solución». Solo leyendo esta afirmación puedes pensar que ante ti se mantiene a la espera una gran novela. Llama la atención la localización de la trama, el Festival de Cine de San Sebastián. No sé hasta que punto mi obsesión de cine y novela negra me juega malas pasadas pero quizá hay que hacer caso a los grandes expertos y acunarla entre los brazos, adentrándose en su historia. «Esta novela inédita estuvo a punto de ser llevada al cine con Fernán Gómez como director y protagonista, y Pedro Costa de productor». No hay más remedio que convertirse en ese testigo. Aquí la ficha del libro.

41fqwtwd14l-_sx323_bo1204203200_Fatídica, de J.P. Manchette. Navona Editorial

«La solitaria Aimée Joubert, una asesina a sueldo de cuya vida conocemos escasos datos, se instala en la localidad de Bléville. Tenaz y refinada, pronto seducirá al círculo más influyente de la ciudad, formado por empresarios corruptos que tienen negocios oscuros entre manos. Aimée, sirviéndose de su olfato para detectar las pugnas secretas en el seno de la alta sociedad, propondrá a esos hombres acaudalados un trato poco habitual. En esta novela de ritmo trepidante Manchette nos mete en la piel de la protagonista y nos arrastra con maestría hasta el desconcertante desenlace”. Los que conocen bien a Manchette no necesitarán más datos, y los que no, con esta última frase ya se lo pueden imaginar. ¿Dejarlo pasar? No sería buena idea.

No hay que dejar pasar ninguna de estas cuatro maravillas del noir, pero por si acaso, el mes que viene volvemos con más.

Anuncios