cropped-un_rayo_en_la_oscuridad-sized-copia-2.jpgEs imprescindible, para difundir la cultura y más aún el mundo literario, proveer a los lectores de enlaces de interés donde saciar su sed de lectura, conocimiento, placer e información. En esta página intentaré ir poco a poco cumpliendo con ese propósito y diseñar una lista de lugares virtuales donde se pueda dar rienda suelta a la cultura. Librerías, blogs, editoriales, todo tiene cabida en esta lista. ¿Preparados?

LIBRERÍAS

Negra y Criminal: librería especializada en el género “negrocriminal”. Situada en el barcelonés barrio de La Barceloneta, en el Carrer de La Sal 5, esta librería es posiblemente el referente más importante de nuestro país en este género. Espías, crónica, crímenes reales, cine, una sección para introducir en lo “negrocriminal” a los más jóvenes, criminología, diccionarios y ensayos, todo se puede encontrar en este templo del género negro.

EDITORIALES

10013347_869099656449305_1378233775_nSajalín Editores: Se definen ellos mismos como “pequeña editorial independiente situada en el barcelonés barrio de Gràcia, nacida en septiembre de 2009 con el propósito de publicar en castellano obras inéditas u olvidadas de la mejor narrativa extranjera contemporánea”. La verdad que queda poco por decir. Libros de autores como Bunker, Braly, Gresham, Kerrigan, grandes de la literatura aparecen en su catálogo de títulos. Ya habréis podido leer sobre algunos de ellos aquí, y si algo les caracteriza, es que nunca defraudan.

logo-contrasenaEditorial Contraseña: Primero, cuidan la imagen, con portadas diseñadas por ilustradores profesionales. Segundo, cuidan el formato y la edición, con prólogos, posfacios y traducciones de calidad. Y lo más importante, su catálogo: clásicos e inéditos, para un público al que le sea fácil identificar y diferenciar este sello aragonés. Una de las editoriales que viven por y para la literatura, expresamente para satisfacer al lector. También habréis podido leer menciones y reseñas en este blog sobre algunas de sus publicaciones. Seriedad, trabajo excelente, una de las editoriales a tener en cuenta.

REVISTAS

cropped-logo1Détour: ¿Interesante? Más que interesante, podríamos clasificarla casi como imprescindible. Esta revista cultural valenciana es algo así como un pozo de cultura, donde a la literatura se le trata de “usted”, al cine de “señor” y al arte de “maestro”. Oscar Brox, Juan Jiménez García o Almudena Muñoz saben de lo que escriben, y con toda la naturalidad del mundo lo comparten. La calidad, el estilo, la temática, todo va unido a una cultura que desde la revista Détour intenta penetrar con lujo en todo aquel que se deje embaucar y quiera hundirse en el placer del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s