teoria de la poesia - copiaTodos leemos, al menos tú – o vosotros – que estás – o estáis – leyendo estas líneas, y muchas veces nos quedamos con alguna duda sobre el qué, el cómo, y sobre todo sobre el por qué de lo que acabamos de leer. Quizá, y creo no estar equivocado, si supiésemos más acerca de las circunstancias en las que un autor escribe una palabra y no otra, entenderíamos de manera más concisa el mensaje, el sentido, la causa de una obra literaria. Se hacen estudios, monografías, que ayudan, y más de lo que creemos, a profundizar en esos fueros internos que existen detrás, o dentro, de los libros. Pero si es el mismo autor quien explica las causas y sus motivos, la fuente de información es inequívoca.

Ése y no otro es el motivo de esta sección dentro de MML. Las entrevistas realizadas en este rincón literario van más allá de la publicidad de una novela o de conocer a un autor. He intentado establecer un vínculo autor-lector dentro de cada obra, sin importar intimidades, curiosidades personales, ni vida, obra y milagros de la pluma firmante, sino que el objetivo es exclusivamente literario. Una obra característica (siempre reseñada en MML) desmenuzada por el mismo autor. ¿Intención? Disfrutar al máximo de una obra literaria con el autor a modo de tutor. Sin más. Porque la literatura no solo se lee, también se vive. Y cada autor tiene una vida que compartir sin tapujos: su obra.

MML

Rubén Soriano Soriano

Rafa Calatayud

Si un librero con conocimiento de causa te ofrece una lectura y te asegura que te va a encantar, obedeces casi sin cuestionar posibilidades, y lo lees. Y encima descubres que acierta. No es que acierte, es que al terminar la lectura te sorprendes. Mejor dicho, piensas que es una joya como pocas. Muy bien, no siempre, pero si hablo de Rafa Calatayud y La vida te matará, en mi caso fue en ese orden. ¡Ja! Un escritor novel, y te tapa la boca con semejante historia. Paso siguiente, proponerle al autor una cervecita y una charla sobre esos malditos conejos y el gato Micifú. Yo no me quería quedar con el regustillo de “que cabrón, quiero que me cuentes más sobre este libro”. Cosecha Roja, cerveza, webcam, y quince minutos de gloria. Y así fue… Aquí está la entrevista.

Juan Sevillano Rojo.

Este verano, y me vais a permitir que lo mencione, tuve la oportunidad de compartir unas horas con Juan Sevillano. Después de haber leído su novela, Memoria del Paraíso, quise conocer más sobre el autor que había plasmado tal sentimiento, tanta angustia, tanta felicidad, nostalgia, alegría, saber, y todo lo que pueda sentir una persona en una novela sencilla, sin trama complicada, y llena de personalidad. Una grata sorpresa me llevé, después de varios meses de tertulia virtual, poder disfrutar de tan grandiosa y especial compañía. Aquí os dejo la entrevista que le hice hace ya muchos meses, y que he querido publicar como comienzo de esta sección. Gracias Juan Sevillano. Esperando más palabras. Este es el enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s