portada-entrada-valencia-insolitaUn marco inigualable para una presentación “insólita”. El pasado viernes 12 de febrero asistí a la presentación de La Valencia insólita, una elaborada y magnífica visión de la capital del Turia llevada a cabo por Roberto Tortosa en la que da a conocer al lector no solo la Valencia más turística sino el turismo más valenciano. La editorial Sargantana escogió uno de los más emblemáticos lugares de la ciudad, San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana, para llevar a cabo el anuncio del lanzamiento de la segunda edición de esta obra.

El señor José Hoyo (presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades), César Guardeño (presidente del Círculo por la Defensa y la Difusión del Patrimonio Cultural) y Paz Navarro (editora de Sargantana) acompañaron al autor en este viaje por la “democratización del patrimonio de toda la ciudad de Valencia“, según palabras del propio Tortosa. Y es que Valencia no solo es Ciudad de las Artes, no solo es Lonja, no solo son Torres. Si consideramos La Valencia insólita como tal, no es más que una gran variedad de identidades patrimoniales desconocidas, y que por primera vez aparecen reflejadas en una sola obra de arte.

12705477_1720141028233065_2230049792540284944_n
Un salón de actos lleno de curiosos apasionados de La Valencia insólita

Solo había que disfrutar de la emoción del autor al hablar de una ciudad musical, histórica, religiosa, incluso cinematográfica, en la que se observa una organización “modelo sinfonía“, dando al público una visión particular de aquello que los ciudadanos miramos cada día sin verlo.

Y es que Roberto Tortosa concibe La Valencia insólita como “una obra completa. No solo hay que mirar las fotos, ni leer el texto simplemente“. Se narra una historia lo más cerana posible al público. “Algo tan sencillo como todo lo que se conoce, porque se vive“. Quizá La Valencia insólita es más que una obra completa. Una llamada de atención al pueblo sobre un patrimonio que existe, pero no se quiere ver. Se ha visto en el cine, pero ¿dónde?

12745693_1720086194905215_4695170778139694800_n
San Miguel de los Reyes (Valencia)

Roberto Tortosa ha querido y ha conseguido unificar pasiones. Escritura, fotografía, cine. Vida. Dar vida a una Valencia desconocida, ser único y ser consciente de La Valencia insólita. Una gran apuesta de la editorial Sargantana y que el pasado viernes los asistentes al acto disfrutaron de una presentación visual, agradable, cercana, y llena de cultura patrimonial.

La Valencia insólita

Roberto Tortosa

Editorial Sargantana

Ver ficha del libro aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s