Como ya adelanté hace unos días, en poco más de un mes este blog literario cumple dos años. Dos años llenos de ilusión en su labor de compartir ideas, comentarios y gustos por la literatura. Y como vosotros, los lectores, sois los principales protagonistas de una página como ésta, MML quiere agradeceros de una manera simbólica vuestro apoyo, paciencia y aguante. Mucha Más Literatura os regala dos libros, uno de narrativa y otro de novela negra. ¿Cómo conseguir uno de los dos? Es algo muy sencillo, no os costará más de cinco minutos de vuestro tiempo.

Los libros a los que podéis optar son:

Las aguas esmaltadas. La editorial Delirio publica esta novela del escritor Manuel Díaz Luis, donde en 150 páginas se nos ofrece un mosaico de historias, vivencias, leyendas y hechos (medio reales y las_aguas_esmaltadas_WEB1medio ficticios) de la Sierra de Salamanca. El escritor salmantino, fallecido en edad muy temprana, apenas empezada su carrera como escritor, plasma con frescura una narración costumbrista con un lenguaje puro, rural, riquísimo, donde la ironía combate la crudeza de la historia y nos acerca un conocimiento casi antropológico de un mundo en vías de extinción. Una buena opción de narrativa para disfrutar, sin lugar a dudas.

El complot mongol. Con prólogo de Yuri Herrera y posfacio de Élmer Mendoza, Libros del Asteroide publica esta negrísima novela del mexicano Rafael Bernal, un apasionante tarton1063-377f8hriller policíaco con toques de humor y cargado de violencia que retrata diferentes estratos de la capital mexicana. Su descripción del sistema social, económico y político del país no ha perdido ni un ápice de vitalidad. Considerada unánimemente como la novela que inauguró el género negro en México, es una oportunidad para abrir fronteras a un género literario que está haciendo mella, cada vez más, en el gusto de los lectores.

Sólo tenéis que seguir dos sencillos pasos:

1º-. Elegir cuál de los dos libros os gustaría conseguir. Pensadlo bien – sé que es difícil, los dos apetecen – porque sólo podréis optar a uno de los dos. Narrativa, o novela negra. Vosotros decidís.

2º-. Enviar un correo electrónico (sólo uno por participante) a la dirección de MML muchamasliteratura@outlook.com, indicando como asunto “Segundo Aniversario de MML” y explicando, de forma original y en un máximo de 30 palabras por qué queréis el libro. En el correo sólo os pido que incluyáis vuestro nombre y apellidos. En caso de salir premiado, MML se pondrá en contacto con el ganador para más información postal y así enviar el libro. No olvidéis ser originales. Es lo que cuenta.

La recepción de correos se cerrará el 31 de octubre, y el día 4 de Noviembre, se anunciará el ganador con una publicación en este blog. Se compartirá en las redes sociales, y MML se pondrá en contacto con los premiados. Ya sabéis, desde hoy, 22 de septiembre hasta el 31 de octubre tenéis de tiempo para pensar qué joyita literaria queréis tener. Y ahora viene lo bueno.

-¿Cómo se eligirá al ganador? Puesto que en las recomendaciones de este blog hay dos personas que colaboran directamente, serán ellas las encargadas de elegir el mensaje más original. Almudena, de la Llibrería Ramon Llull, será la encargada de elegir el mensaje más original entre todos los que os decidáis por Las aguas esmaltadas. Y nuestro especialista en género noir, Miguel, de la librería Cosecha Roja, hará lo propio entre los mensajes que deseen el libro de Bernal. No os preocupéis, yo estaré allí para grabar en vídeo el momento en el que se lea el mensaje ganador. Y por supuesto, lo podréis ver aquí, en la entrada que publique Mucha Más Literatura.

Qué mejor forma de agradeceros vuestro seguimiento y apoyo que regalando algo que a todos nos vuelve locos… Ya veis que no es un concurso a lo grande, sin notarios, grandes premios, ni azafatas que entreguen el premio. Porque lo único que es grande aquí sois vosotros, y para gente grande, regalos magníficos: dos novelazas, ahí es nada. Gracias por estos dos años maravillosos, deseando que sean muchísimos más. Ya sabéis, decidid vuestro regalo, y MUCHA SUERTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s