Todo este proyecto comenzó hace casi dos años, con el nombre de Mucha Lectura Punto Com. Un servidor, licenciado en Filología Inglesa, decidió dedicar su tiempo libre a una de sus pasiones, la lectura, y compartir con quien quisiera leerlas, aquellas ideas que le venían en mente sobre esas lecturas. Fue un autoaprendizaje que, durísimo al principio, terminó siendo un placer convertido en blog, y al que poco a poco, con la ayuda de muchos y el apoyo de muchos más aún, le he ido cogiendo el cariño que hace que siga adelante. Ese apoyo, y sería de una desfachatez desmesurada no acordarse, se lo debo a ciertos personajes, con todo mi cariño, que he ido conociendo a lo largo de estos dos años de vida de Mucha Más Literatura.

Un tal Juan Sevillano Rojo, al que debo mucho, ideas, conceptos, historias, experiencia – más en la vida – y ternura. Cierto delincuente, de nombre Toni, y de apellido Soler, que me aportó desde el principio esa canallesca que a veces se refleja cuando escribo, – no sé si por las cervezas o por las abolladuras mentales de las tardes de corrillo – y que me introdujo en un mundo oscuro a la vez que increíble, el de la novela negra, dándome a conocer en ámbitos noir. Esos ámbitos que Miguel, el de Cosecha, el “abollao”, se ha encargado de ir puliendo, semana tras semana, convirtiéndome en politoxicómano del género. La desintoxicación temporal era trabajo para la dulzura, el aprecio, el interés por el arte y la cultura, que solo mi querida Almudena podía ofrecer, y a la que estoy más que agradecido, con esas narrativas tan estupendas que orientan los demás palos del blog. Y poco a poco, la familia, mi familia literaria ha ido en aumento, Josep Camps, agradeciéndole la oprtunidad que me brindó al pedirme unas palabras en la presentación de sus novelas, autores como Rafa Calatayud, Rafa Melero, editores como Ilya y Gregori, editoriales como Contraseña, Alrevés… La lista, hoy por hoy, podría ser larga…

Pero los principales protagonistas de esta novela que va a cumplir dos años en el mercado sois vosotros, los lectores, los que día a día entráis en el blog y leéis las disparatadas opiniones, y no tan disparatadas, sobre las lecturas que un servidor elige para cumplir con su cometido: difundir todo tipo de placer por la literatura, y sobre todo, cultura.

Ese es el motivo de este avance sobre el Segundo Aniversario de MML, el próximo 4 de Noviembre. Para agradeceros esa fidelidad, estamos programando algo especial, para vosotros. No va a ser algo grande, puesto que la situación no lo permite, pero sí que deseamos que resulte representativo del agradecimiento por parte de un servidor. Y no encontramos mejor forma que organizar un concurso, una especie de sorteo, de dos obras literarias. Ya que en MML hemos inaugurado hace poco la sección de recomendaciones, ¿qué os parece que una de las obras sea de narrativa y la otra de novela negra? En fin, quizá sea sólo una idea, pero lo que sí es seguro es que en breve anunciaremos en qué se basará el concurso, y las obras de premio.

Espero que estéis atentos a próximas entradas, al igual que espero la participación de todos vosotros. Es mi manera de decir GRACIAS.

Porque sin vosotros, MML no sería posible.

Rubén Soriano

MML

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s