CEWCla5WAAATlVPCEV7vszWAAIOSdWNo os dejéis engañar por las banderillas clavadas en el conejo. Pero cuidado con los conejos. Esos malditos conejos. Y es que Rafa Calatayud llegó ayer a la Librería Cosecha Roja acompañado de sus “conejos” para presentar La vida te matará, una novela negra que, de la mano de la editorial Alrevés, promete hacernos pasar un rato de lectura a la par que tenso, incierto, pero sobre todo, de diversión “cabrona”. Y es que la tarde de ayer fue memorable con tres “personajes” del mundo editorial como son el mismo autor, Rafa, el editor Gregori Dolz, y Miguel, “el de Cosecha”.

A falta de una lectura completa, reseña incluida, La vida te matará promete ser innovación dentro del marco literario de la noir española, y tanto su editor como el propio autor nos proporcionaron detalles de cómo nos vamos a encontrar – más que qué – dentro de una Valencia que todos conocemos pero que no nos esperamos. Una Valencia llena de “gran cantidad de personajes violentos, cabrones, pero sobre todo divertidos, donde los más listos se lo creen y CEV7NdSWMAE2H_Qa los más negados les salen bien las cosas” y que poco a poco irán hilando la trama de “una novela que está pensada para que el público, de manera divertida, comprenda que está todo muy jodido“.

Y quedó claro. No es de extrañar que dentro de una novela como la que Rafa Calatayud nos presentó ayer el lector no se sienta extraño. Porque “Valencia, con todo lo que se mueve hoy en día, es un escenario para una novela negra de la calle“. Y es que Rafa lo tiene todo muy claro. AunqueCEWBz2xWMAAFeCJ con influencias de los clásicos, “de los buenos” como dice él mismo, las diferencias “necesarias” se huelen en el ambiente que desprende La vida te matará. “Nosotros matamos de otra manera. Aquí se monta un Puerto Hurraco que no veas“.

Acompañado de amigos y conocidos dentro del mundo literario, como Toni Soler (La lealtad de los delincuentes), Óscar Brox (Detour) o Julia M., Rafa y Gregori ofrecieron a todos los que estuvimos presentes la oportunidad de conocer más de esa vida que, como dice la canción, te encontrará donde quiera que estés. Cuidado, que también te matará.

Rubén Soriano

MML

Anuncios

Un comentario en ““La vida te matará” de Rafa Calatayud llega a Cosecha Roja.

  1. Es verdaderamente ingeniosa.. Esta novela me parece un soplo de aire fresco, una corriente de aire que nos reanima en el abochornante tedio en el que está sumida la novela de intriga, o negra, en español y otras lenguas españolas. La estructura del relato es original, y obliga al lector a concentrarse en la lectura, quizás por eso se lee rápido, pero sin ninguna duda, por original que fuera la estructura narrativa, si el contenido no fuera bueno el libro se nos caería de las manos y eso no sucede, porque, además, no está desprovista de humor y algunos pasajes provocan una sonrisa no forzada, sino de complicidad con el autor.
    Ánimo Rafa, estoy esperando la próxima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s