P6yEXmaNUna tarde de esas que invitan al recogimiento, al calor de una buena compañía. Una grata compañía si se trata de un café, una cerveza, y una conversación amena e interesante sobre novela negra como complemento. No sé si hace mucho que no vivís una situación así, pero os aseguro que un servidor disfrutó de una el pasado 28 de Noviembre. La ira del Fénix visitó Valencia. No podía hospedarse en otro sitio nada más que en la Librería-Café Cosecha Roja, marco inigualable para una novela negra. Y es que ese tipo de situaciones se viven, se disfrutan, se saborean, y se recuerdan.

Siete de la tarde. Ya no llovía, pero aún quedaban resquicios de una tarde que no acompañaba. Llegar a Cosecha Roja cambia el ánimo, y más si esperas reencontrarte con amantes de la novela negra, y de la literatura en general. Rafa Melero llegó y consigo traía el presagio de una tarde distendida, coloquial, más que agradable, y cercana, sobre todo. Una cerveza, agua dependiendo de los casos, y Xavi Masip con todo su equipo fueron los que lo corroboraron. Y a las ocho de la tarde, Jordi Llobregat apareció en escena e introdujo al público en el mundo de un Mosso d’Esquadra que en un principio escribió una novela para que la leyera su madre, sin ánimo de más, que recibió el apoyo de sus compañeros del cuerpo, y que ha terminado siendo uno de los referentes actuales de la novela policíaca española emergente.

mA5mfEONDecidí escribir sobre aquello que conozco bien” afirmó Rafa Melero, y lo pudimos comprobar. El autor catalán demostró sus conocimientos durante más de una hora de crímenes, pasión literaria, y vivencias que deleitaron un público atento, expectante, y deseoso de más. El éxito de La ira del Fénix es el fruto de una siembra a conciencia de experiencia en la materia, no cabe duda. Y próximamente, con La penitencia del álfil, la próxima novela de Melero, se confirmará, creo estar apostando seguro. Rafa Melero sabe hacer disfrutar a su público. Y sin ser un spoiler. Porque no basta ser un experto en la materia del crímen y la investigación. Hay que saber narrar, tanto a golpe de letra como de palabra. No creo que haga falta decir más.

Arropado por figuras del mundo editorial y la literatura, como el mismo Jordi Llobregat (director del festival Valencia Negra y escritor, que publica próximamente novela), que introdujo la presentación, Toni Soler (autor de la trilogía La lealtad de cover-la ira del fenixlos delincuentes), la escritora Marta Querol (El final del ave Fénix, Las guerras de Elena) o Santiago Álvarez (Director de contenidos de Valencia Negra, que próximamente publica su novela La ciudad de la memoria), Rafa Melero hizo sentirnos cómplices a los que ya habíamos disfrutado de La ira del Fénix, y llamó la atención de aquellos que buscaban una buena historia. De las buenas. Dentro de un marco incomparable, totalmente negro, literariamente hablando: Cosecha Roja.

Un 28 de Noviembre para recordar. Y pensándolo bien, creo que voy a recordar además La ira del Fénix y volver a acompañar a Xavi Masip en su investigación. Con permiso de Rafa Melero.

Rubén Soriano

MML

PD: La curiosidad no mató al gato. Así que, qué mejor que descubrir más sobre La ira del Fénix en la reseña que publicamos en MML en su día pinchando aquí.

Anuncios

2 comentarios en ““La ira del Fénix” llega a Cosecha Roja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s